El Campus Memorial Díaz-Miguel, que cada año en el mes de julio se celebra en Mondariz-Balneario (Pontevedra), está dedicado a la mejora en baloncesto y está dirigido a chicos y chicas de 8 a 18 años.

El Campús se divide en dos turnos, que se llevan a cabo la segunda y la tercera semana de julio, que este año corresponden a las siguientes fechas:

PRIMER TURNO: Del sábado 11 al sábado 18 de julio

SEGUNDO TURNO: Del domingo 19 al domingo 26 de julio

En régimen de pensión completa en las instalaciones deportivas de CEMAR.

El Campus Díaz Miguel 2020, será nuestro XXVI aniversario.

LOS ENTRENAMIENTOS

Tratamos de conformar un grupo de entrenamiento de jugadores que desean llegar a su máximo nivel. En él puedes:

☆ Mejorar tus capacidades técnicas, físicas y psicológicas con profesionales.
☆ Mejorar tu táctica individual y tu toma de decisiones.
☆ Aprender a leer el juego y, con ello, mejorar tu rendimiento.
☆ Evaluar lo que eres capaz de hacer y lo que puedes llegar a ser capaz de hacer.

EL TIEMPO LIBRE 

Las responsables de tiempo libre serán encargadas de todo aquello que tiene que ver con el funcionamiento del Campus fuera de pistas. Entre las diferentes tareas a realizar, las principales son aquellas que tienen que ver con las dinámicas de ocio en el Campus. Entre otras se encuentran: la actividad de piragüismo en el río Tea en Mondariz-Balneario, las veladas nocturnas en las que se realiza desde la famosa la canasta imposible hasta las grandes noches del Terror y Furor.

En el día a día la actividad de piscina una vez finalizan los entrenamientos, en donde se realizan desde estiramientos para que vuelven a la calma los músculos, hasta clases de aquagym. Y nuestro gran dia de la excursión a Playa América, en donde realizamos bajo la mirada atenta de todas las personas que allí están nuestro

NI-HAO. Y donde más tarde visitamos la preciosa Fortaleza de Valença.

 

ACAMPADOS

Por el Campus han pasado jugadores que han jugado en ACB, LEB Oro, LEB Plata, Liga EBA, 1ª y 2ª División portuguesas, y jugadoras que han participado en la LF, la LF2, la NCAA y la Euroliga femenina. 

Entre ellos se encuentra Celia García, la cual lleva 15 años formando parte de la burbuja, con más de 10 años como acampada y de 5 como entrenadora de este. Celia ha jugado en la NCAA, en Liga 1 y actualmente es parte muy importante de la plantilla del Celta de Vigo. 

Celia nos cuenta que es para ella el Campus:

Corría el año 2003 cuando fue la primera vez que conocí el ”Campus Antonio Diaz Miguel” el cual está dirigido para jóvenes amantes del baloncesto entre 8 y 18 años.
Desde ese año como acampada aprendí dos cosas:

La primera y para mi la más importante es amistad con la gente del Campus, que ha día de hoy son mis amig@s. Y los valores que a través del baloncesto somos capaces de transmitir
Y la segunda,mejorar mis capacidades tanto físicas , tácticas y psicológicas.
Muchos de mis entrenadores me enseñaron a elegir bien mis tomas de decisiones, leer el juego y con ello mejorar mi rendimiento.

Este año soy yo la que me toca evaluar que eres capaz de hacer y en lo que puedes llegar a convertirte, ¿estás preparado?

Celia García